Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Caen precios del petróleo pese al impacto de Harvey en Texas
Foto de Paco Zea

Los productores de energía estaban bajo presión este martes luego de que los precios del crudo cayeron la víspera en Estados Unidos, mientras la tormenta tropical Harvey pesa menos de lo esperado sobre la demanda del producto.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 51.80 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Caen precios del petróleo pese al impacto de Harvey en Texas - petroleo
Foto de archivo

El Brent perdía nueve centavos de dólar (0.17 por ciento) respecto al cierre previo, de 59.13 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, caía 10 centavos de dólar (0.21 por ciento) y se cotizaba en 46.67 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 49.86 dólares, lo que representó una pérdida de siete centavos de dólar (0.14 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

De acuerdo a analistas, a pesar de los efectos de Harvey sobre la producción petrolera en el Golfo de México, esta ya no tiene el mismo peso que el proveniente de otras zonas, en particular del petróleo shale.

A la fecha el petróleo estadounidense del Golfo de México significa 17 por ciento de toda la producción, pero hace una década ese porcentaje era casi del 30 por ciento, señaló un análisis de RBC Capital Markets citado por MarketWatch.

Redacción