Caen importaciones y exportaciones petroleras en junio: INEGI
Foto de Internet

El INEGI dio a conocer que durante el mes de junio tanto las exportaciones como las importaciones del país se incrementaron, a excepción de aquellas relacionadas con el petróleo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de acuerdo con los resultados de comercio exterior presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las exportaciones no petroleras aumentaron en un 6.8 por ciento, destacando “un importante crecimiento de 6.5 por ciento en las exportaciones manufactureras”.

En comparación con estas cifras, destaca que las exportaciones petroleras han caído en un 41 por ciento.

Por otro lado, las importaciones no petroleras han aumentado en 6.8 por ciento, a diferencia de las petroleras, que disminuyeron en 14.2 por cuento.

“Es importante destacar el crecimiento superior a 10 por ciento de las importaciones de bienes de consumo (sin considerar gasolina), lo que muestra que el consumo interno sigue avanzando”, destacó el comunicado.

El INEGI explicó que “en junio los resultados de comercio exterior muestran que tanto las exportaciones como las importaciones se incrementaron 1.2 por ciento y 4.7 por ciento en ese orden”.

La información completa del reporte se puede consultar aquí.