Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Caen exportaciones de industria automotriz mexicana durante abril
Foto de Internet

Durante abril pasado las exportaciones del sector automotriz mexicano cayeron 15.6 por ciento, la cifra más baja desde septiembre de 2009. También la producción bajó un 5 por ciento en ese mismo mes.

“La exportación se vio influida por los paros técnicos de algunas armadoras y por la situación económica internacional”, explica la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La baja ha influido en algunas de las armadoras que están en México. Ford Motor tuvo una reducción de un 35.6 por ciento, Mazda bajó un 30.5, y Chrysler otro 28.4 por ciento.

“Las ventas en Estados Unidos siguen siendo robustas. Pero hay señales de un menor dinamismo. El empleo manufacturero está cayendo y la confianza del consumidor se ha resentido en los últimos meses”, explica Olaf Sandoval, analista económico de GBM.

No solo se debe a la baja de exportaciones en Estados Unidos (el 80 por ciento de vehículos importados fueron armados en México), también Alemania (tercer país con más importaciones de vehículos hechos en territorio mexicano) tiene una baja del 36 por ciento en la compra de autos.

Con información de El País