Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Caen 74 millones de dólares reservas internacionales
Foto de archivo

Al 22 de diciembre de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 172 mil 465 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 74 millones de dólares, tras el alza de la semana previa.

El Banco de México (Banxico) informó que la disminución en las reservas internacionales del 18 al 22 de diciembre fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, apuntó que las reservas internacionales acumulan una disminución de cuatro mil 77 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.

Caen 74 millones de dólares reservas internacionales - banco-de-México-I
Banco de México. Foto de Cuartoscuro

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 36 mil siete millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 540 mil 465 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.5 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 22 de diciembre significó un incremento de 120 mil 197 millones de pesos en el transcurso de 2017, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana que terminó el 22 de diciembre pasado, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 177 mil 334 millones de pesos.

Explicó que esta fue resultado del depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 141 mil 327 millones de pesos, y la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por 36 mil siete millones de pesos.

Redacción