
El Presidente Ejecutivo de la ANPACT apunta que la baja se debe a políticas públicas restrictivas de los países donde van las exportaciones
Las exportaciones de camiones a bajas revoluciones o camiones pesados se redujo 28.2 por ciento en el primer semestres del 2016, al compararlo con el mismo semestre del año pasado.
La información fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En este semestre se enviaron al exterior 61 mil 652 vehículos pesados, debido al resultado de una contracción de 42.4 por ciento en transportes de carga y 11.9 por ciento en la sección concerniente al pasaje.
“El motivo de la caída en las exportaciones es la disminución del mercado interno de vehículos pesados en Estados Unidos y Canadá que son nuestros principales destinos. A esto se suma el hecho de que no se han recuperado las exportaciones a Colombia desde enero de 2015, y a Ecuador desde abril de 2015, que prácticamente son nulas” declaró el Presidente Ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde Lizarraga.

Elizalde Lizarraga apuntó que la Secretaría de Economía ha hecho un gran esfuerzo por reactivar las operaciones, pero el problema se encuentra en las medidas restrictivas de las políticas públicas de estos países.
Del total de unidades exportadas en el primer semestre del año, el 93 por ciento se envió a Estados Unidos, país que concentra el mayor volumen de las ventas internacionales, según la ANPACT.
Con información de t21