Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Caen 25.5 % ventas de vehículos ligeros en marzo por COVID-19 en México
Venta de vehículos ligeros. Foto de Automotive News Mexico

El INEGI informó que las ventas al público de vehículos ligeros nuevos durante marzo del 2020, fue de 87 mil 527 unidades, lo que representa un 25.5 por ciento menos respecto al mismo mes del año anterior.

La caída en la venta de vehículos ligeros, que es la más baja para dicho mes en 6 años, se debió a la menor dinámica económica causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 en México.

En el acumulado enero-marzo 2020, se registró una comercialización de 296 mil 677 vehículos ligeros nuevos, lo que representó una caída de 10.9 por ciento, en relación al primer trimestre del 2019.

Caen 25.5 % ventas de vehículos ligeros en marzo por COVID-19 en México - captura-de-pantalla-2020-04-02-a-las-95627

Los indicadores del INEGI precisaron que en el primer trimestre del año, la empresa líder en ventas de vehículos ligeros en el mercado mexicano fue Nissan, con el 20.5 por ciento, seguida de General Motors con 17 por ciento, Volkswagen con 13.9 por ciento y Toyota 8.2 por ciento.

Kia participó con el 7.6 por ciento de las ventas, Honda con 5.4 por ciento, FCA México con 4.9 por ciento, Mazda con 4.4 por ciento, Ford 3.7 por ciento y Hyundai con 3.4 por ciento. Otras empresas acumularon 11.2 por ciento.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), había previsto en entrevista con El Financiero, que el coronavirus podría ocasionar el cierre de negocios y la pérdida de empleo.

“El objetivo de resentir los menores daños posibles no se alcanzará sin el liderazgo y la participación del Gobierno federal. Es por ello que, desde AMDA, seguiremos proponiendo acciones de política pública que permitan evitar la quiebra de empresas y el despido de trabajadores”, declaró.

En tanto, Guido Vildozo, gerente senior en análisis de venta de autos ligeros en América de la consultora IHS, agregó que la crisis de salud causó también que el sector turismo se detuviera, siendo uno de los que compra unidades en un mayor volumen.

“Con este problema, se espera que la venta de autos en México pueda caer hasta 16 por ciento en 2020”, previó Guido Vildozo.

Con información de El Financiero y Notimex