Caen 14.6 por ciento ingresos del sector público

Caen 14.6 por ciento ingresos del sector público

La Secretaría de Hacienda informó en su informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública, señaló que los ingresos presupuestarios alcanzaron mil 715 billones de pesos, superando a lo previsto en la Ley de Ingresos por 154 mil 100 millones de pesos

Entre enero y abril de 2018, los ingresos presupuestarios del sector público registraron una caída del 14.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Lo anterior debido a la reducción en el IEPS a gasolinas y diésel y a que no se recibieron recursos del Remanente de Operación del Banco de México (ROBM).

Al respecto, la Secretaría de Hacienda reveló en su informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública que los ingresos presupuestarios alcanzaron mil 715 billones de pesos, superando a lo previsto en la Ley de Ingresos por 154 mil 100 millones de pesos.

Foto de internet

A su interior destaca el crecimiento de los ingresos petroleros y de los tributarios sin Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (EPS) de combustibles, que aumentaron 10.1 y 2.5 por ciento real anual, respectivamente.

Mientras tanto, en cuando al gasto neto pagado, este alcanzó mil 808 billones de pesos, monto superior al planteado en el Presupuesto de Egresos en 105 mil 400 millones de pesos.

Finalmente, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia en cuanto a la deuda pública, se ubicó en 9 mil 997 billones de millones de pesos, cantidad menor a los 10 mil 031 billones de 2017.


caidaingresos públicossecretaría de hacienda y crédito público