Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Cae en julio producción y exportación de vehículos
Foto de 24 Horas

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que durante el mes de julio, la producción y exportación de vehículos cayeron 2 y 2.3 por ciento respectivamente, en comparación con cifras del mismo mes de 2014.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA aseguró que las bajas durante el séptimo mes del año, no marcan tendencia en la industria.

La AMIA detalló que durante el mes de julio se produjeron 254 mil 312 vehículos ligeros, 2 por ciento menos de los 259 mil 634 unidades producidas en el mismo mes del año pasado.

En tanto, en lo que se refiere a las exportaciones, la cifra fue de 226 mil 511 unidades, una caída de 2.3 por ciento en relación a las 231 mil 934 unidades exportadas en el mismo mes pero de 2014.

Cae en julio producción y exportación de vehículos - Gráfico-AMIA
Gráfico de El Economista

Se destaca por ejemplo, que el mayor comprador Estados Unidos dejó de adquirir 9.1 por ciento unidades con respecto al mismo periodo.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Con información de Reuters y Reforma.