Cae confianza empresarial en comercio durante mayo

Foto de internet
Foto de internet

En el sector Comercio, el Indicador de Confianza Empresarial descendió 0.7 puntos, mientras que el de las Manufacturas reportó una caída de 0.5 puntos

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector Comercio descendió 0.7 puntos y el de la Construcción 0.2 puntos, durante el quinto mes de 2018, frente al mes inmediato anterior.

Así lo dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondientes a mayo de este año.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas reportó una caída de 0.5 puntos, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas aumentó 1.7 puntos, el del Comercio 1 punto y el de la Construcción creció 0.8 puntos en mayo del año en curso respecto a igual mes de 2017.

Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

Foto de internet

Los indicadores están constituidos por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro.

Su periodicidad es mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se estableció en 49.5 puntos en mayo de este año, cifra que significó una caída de (‑)0.5 puntos con relación a la de abril pasado, según series desestacionalizadas. Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 29 meses consecutivos.

Con información de Quadratín


comercioconfianza empresarialMayo