Cae 1.5 por ciento el valor de producción de empresas constructoras

Cae 1.5 por ciento el valor de producción de empresas constructoras - Empleado de la construcción. Foto de Josue Isai Ramos Figueroa / Unsplash
Empleado de la construcción. Foto de Josue Isai Ramos Figueroa / Unsplash

A comparación de julio, el valor de la producción generado por las empresas constructoras en México cayó 1.5 por ciento en agosto

A comparación de julio, el valor de la producción generado por las empresas constructoras en México cayó 1.5 por ciento en agosto.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) abundó que, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total y las horas trabajadas también cayeron un 0.1 por ciento.

Las remuneraciones medias reales registraron un descenso de 0.6 por ciento.

 

Indicadores de empresas constructoras, ago 2019. Foto de Inegi
Indicadores de empresas constructoras, ago 2019. Foto de Inegi

 

Si las cifras se comparan de manera anual, la caída del valor real de producción de las empresas constructoras fue mayor, del 10.2 por ciento.

Las horas trabajadas bajaran 4.4 por ciento; el personal ocupado 4.2 por ciento y las remuneraciones medias 1 por ciento.

 

Indicadores de empresas constructoras a nivel subsector. Foto de Inegi
Indicadores de empresas constructoras a nivel subsector. Foto de Inegi

 

El sector de Trabajos especializados para la construcción fue el que mayor retroceso tuvo en agosto, una baja del 30.8 por ciento. Le siguió el sector de la Edificación con -8.9 por ciento, y Construcción de obras de ingeniería civil con -6.5 por ciento.

 

Con información de López-Dóriga Digital

caidaempresas constructorasnegivalor de la producción

Menú de accesibilidad