Caarem firma convenio con la Concamin, Coparmex, Concanaco y el Index

Caarem firma convenio con la Concamin, Coparmex, Concanaco y el Index -  Foto de Panoramio.
Foto de Panoramio.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, participó como testigo de honor en la firma de un Convenio de Cooperación

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, participó como testigo de honor en la firma de un Convenio de Cooperación para la competitividad, promoción, desarrollo y modernización del comercio exterior entre la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana A.C. (Caaarem) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Foto de Notimex
Foto de Notimex

“Acordamos en julio que estableceríamos una mesa permanente de diálogo entre los agentes aduanales, la Secretaría de Hacienda y el SAT, para contribuir a tener un mejor servicio aduanero al comercio exterior” destacó Videgaray.

“En este lapso, de julio a noviembre, hemos recibido más de 150 propuestas por parte de CAAAREM y sus afiliados, y hemos decidido organizar el trabajo de esta mesa, que por supuesto continúa y continuará, en cinco pilares estratégicos sobre los cuales habremos de desarrollar iniciativas concretas” señaló el funcionario sobre el acuerdo que busca que las aduanas sean inteligentes, transparentes, competitivas, cercanas y globales.

A la firma del convenio asistieron el presidente de la Caarem, José Antonio Vidales Flores; el Presidente del CCE, Lic. Gerardo Gutiérrez Candiani; el Presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón; el Presidente de Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes; el Presidente de COMCE, Valentín Diez Morodo; el Presidente de Index, Ing. Emilio Cadena Rubio; y el Secretario de Concamin, Sergio López de la Cerda.

Redacción

aduanaCCECOMCEConcamínconcanaco servyturconveniocoparmexluis videgarayshcp

Menú de accesibilidad