Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Brasil ve a coches mexicanos como un peligro para producción local
Foto de EBC Agência Brasil

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil aseguró que se mantienen en alerta debido a la competencia que representan los automóviles mexicanos en ese país.

Indicaron que desde marzo comenzaron a vigilar el libre comercio de vehículos automotores ligeros que no pagan grandes tasas de impuestos entre México y Brasil.

“Ellos tienen una ventaja competitiva relevante. Con el libre comercio, tienen una ventaja considerable en relación con la producción local”, aseguró en Sao Paulo Luiz Carlos Moraes, presidente de la Anfavea.

Un estudio elaborado por PwC para Anfavea reveló que un coche mexicano puede ser vendido en Brasil con un valor menor que uno que se produce de manera local. El informe de la consultora aseguró que los vehículos fabricados en México cuestan 18 por ciento menos que los que se elaboran en Brasil.

Así, incluso con los costos de importación, puede ser más barato un coche mexicano que un vehículo brasileño similar. Entre los gastos que crean la diferencia de los costos de producción están los costos de los materiales de elaboración y los trámites burocráticos y tributarios.

“El objetivo de este estudio fue obtener una imagen completa del sector automovilístico en este momento para conocer dónde están los problemas y usar esa información para ayudar al gobierno a encontrar mecanismos para resolver la cuestión de los costos en Brasil “, dijo el presidente de la Anfavea.

“Como tenemos una industria muy grande en Brasil, con una capacidad de producción de 3 millones de unidades, tenemos que cuidar las producciones locales así como los empleos locales”, agregó Moraes sobre la necesidad de atención al sector con el cambio de la relación comercial entre los dos países.

Anfavea estima para 2019 un crecimiento en las ventas y producción en Brasil de un 100 por ciento luego de sufrir una baja de 0.1 por ciento en relación con las unidades producidas en 2018.

Con información de EBC Agência Brasil