Bolsa Mexicana regresa a terreno negativo; baja 0.55 por ciento

Bolsa Mexicana regresa a terreno negativo; baja 0.55 por ciento - Foto de Noticieros Televisa
Foto de Noticieros Televisa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una baja de 0.55 por ciento, arrastrada por el descenso de los mercados globales

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una baja de 0.55 por ciento, arrastrada por el descenso de los mercados globales, ante una mayor aversión al riesgo a nivel internacional.

En cifras definitivas de cierre, el índice S&P BMV IPC, concluyó con un descenso de 239.89 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 43 mil 142.47 unidades.

Al finalizar la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 327.2 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 346.9 millones de pesos, con 37 emisoras que ganaron, 72 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la pérdida fueron: Cemex con 3.38 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 1.28 por ciento y Wal-Mart con 1.24 por ciento.

En tanto, el índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) retrocedió 0.56 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse en 880.97 unidades.

El desempeño de la Bolsa Mexicana estuvo alineado con el de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 2.38 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 2.41 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq cayó 3.41 por ciento.

El mercado se vio presionado luego de que China anunció la imposición de nuevos aranceles a Estados Unidos, escalando la guerra comercial, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Aunque la plaza bursátil mexicana mostró una postura más defensiva, no se libró del sentimiento negativo de los inversionistas, por lo que después de rebote del viernes pasado volvió a terreno negativo.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró con una depreciación de 0.72 por ciento o 13.70 centavos, en alrededor de 19.24 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Este descenso de la moneda mexicana ocurrió debido al nerviosismo en los mercados financieros globales, por un escalamiento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Con información de Notimex

bmvbolsa mexicana de valores