Bolsa Mexicana y peso al alza ante apetito de riesgo

Bolsa Mexicana y peso al alza ante apetito de riesgo - afores
Foto de EFE

La Bolsa Mexicana y el peso se pusieron al alza este jueves ante un mayor apetito de riesgo de los mercados occidentales

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves un 0.77 % en su principal indicador, hasta llegar a los 50 mil 558.32 puntos, derivado del mayor apetito de riesgo de los mercados occidentales.

La ganancia del mercado local se le atribuye al mayor apetito por riesgo en los mercados occidentales y no a factores internos”, indicó a Efe el analista de Banco Base, Luis Alvarado.

Explicó que tras el anuncio del Banco de México de aumentar la tasa de interés objetivo en 25 puntos base, a 4.25 % el IPC cedió parte de sus ganancias, “aunque con un movimiento moderado de alrededor de medio punto porcentual”.

 

Dinero pesos billetes México economía
Foto de López-Dóriga Digital

 

Indicó que la junta de Gobierno del Banco central sigue señalando que los choques sobre la inflación “son de carácter transitorio, aunque pueden implicar un riesgo en el proceso de formación de precios debido a su diversidad, magnitud y el horizonte en el que han afectado la inflación”.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 1.96 % frente al dólar, al cotizar en 19.8 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 50 mil 558.32 unidades, con un avance de 387.54 puntos y una variación positiva del 0.77 % frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 238.4 millones de títulos por un importe de 20 mil 74 millones de pesos (unos mil 12 millones de dólares).

De las 748 firmas que cotizaron en la jornada, 215 terminaron con sus precios al alza, 502 tuvieron pérdidas y 31 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la empresa de productos para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A), con el 8 %; la intermediaria financiera Creal (CREAL), con el 6.56 %, y la productora de cemento Cemex (CEMEX CPO), con el 6.44 %.

En contraste, las firmas con mayor variación a la baja fueron la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX), con el -5.26 %; la productora y comercializadora de alimentos Grupo Herdez (HERDEZ), con el -2.78 % y la firma de Telecomunicaciones Axtel (AXTEL CPO), con el -2.75 %.

En la jornada todos los sectores ganaron, comenzando por el de materiales (1.56 %), seguido del financiero (1.17 %), el industrial (0.2 %) y el de consumo frecuente (0.2 %).

Con información de EFE

bolsa mexicana de valoresdinerofinanzaspeso
Menú de accesibilidad