Minuto a Minuto

Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Entretenimiento Adelantan libertad de Pablo Lyle; este día saldrá de la cárcel
Pablo Lyle recuperará su libertad antes de lo previsto, luego de que un juez de Florida adelantara la fecha en que saldrá de la cárcel
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Bolsa Mexicana de Valores registra ganancia de 1.26 por ciento
BMV. Foto de El Economista

La Bolsa Mexicana de Valores registró este viernes una ganancia de 1.26 por ciento en su principal indicador al presentar los mercados accionarios movimientos positivos después de una semana caracterizada por decisiones de política monetaria.

Las más recientes son los recortes de tasas de referencia en Estados Unidos y China.

Analistas del Grupo Financiero Monex destacaron que si bien se han retomado las negociaciones entre los mandos medios de China y Estados Unidos, la guerra comercial entre las dos potencias será el tema central a futuro ya que continúa siendo uno de los principales riesgos de un menor crecimiento global.

Lo anterior se ve contrarrestado con datos económicos, en su mayoría positivos, de consumo y empleo en Estados Unidos, indicaron.

En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.24 por ciento frente a la divisa mexicana y se vendió en 19.45 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 43.559,45 unidades, con un alza de 1.26 por ciento o 551.99 puntos más que el nivel registrado al final de la jornada anterior.

El mercado reportó un volumen de operaciones de mil 7 millones de títulos con un importe de 39 mil 969 millones de pesos (2 mil 54 millones de dólares).

Cotizaron 415 emisoras de las cuales 254 ganaron, 145 perdieron y 16 cerraron sin variación en su precio.

Las emisoras con mayores ganancias fueron la cadena de radioemisoras Grupo Radio Centro (RCENTRO A) con 4.95 por ciento, la sociedad financiera Crédito Real (CREAL) con 4.78 por ciento y la compañía de servicios financieros y comercio Grupo Elektra (ELEKTRA) con 4.58 por ciento.

Las mayores variaciones a la baja fueron las de la televisora TV Azteca (AZTECA CPO) con -10.28 por ciento, la cadena de supermercados Organización Soriana (SORIANA B) con -8.22 por ciento y la proveedora de servicios de salud Médica Sur (MEDICA B) con -7.10 por ciento.

Todos los sectores ganaron, encabezados por el industrial (1.91 por ciento), seguido por el financiero (1.41 por ciento), el de consumo frecuente (1.21 por ciento) y el de materiales (0.78 por ciento).

Con información de EFE