Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Bolsa Mexicana de Valores cae 0.45 por ciento
Foto de Internet

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.45 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street, ante la ausencia de la publicación de indicadores económicos relevantes. Se espera un sesgo negativo en los índices accionarios de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 046.55 unidades, con un incremento de 209.20 enteros respecto al nivel previo, apoyado por ZARA serie B que avanza 9.19 por ciento e IDEAL serie B-1 que sube 6.38 por ciento.

El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el Standard and Poor’s 500 cede 0.36 y el tecnológico Nasdaq baja 0.33 por ciento y el promedio industrial Dow Jones pierde 0.28 por ciento.

En la BMV se negocian 10.6 millones de títulos, por un importe económico de 155.5 millones de pesos, con 23 emisoras que ganan, 47 pierden y 11 se mantienen sin cambio.

En una jornada de pocos indicadores económicos, los futuros de los índices en el vecino país del norte marcan retrocesos marginales, luego de que el S&P 500 alcanzara máximos récord.

El índice MSCI de Asia registra caídas después de seis días con avances, mientras que el índice de Japón reporta mayores pérdidas debido a que el yen continúa fortaleciéndose, explicó Grupo Financiero Ve por Más (BX+).

Redacción