Minuto a Minuto

Internacional Israel alertó a EE.UU. sobre supuesto nuevo plan iraní para asesinar a Trump, según el WSJ
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares
Nacional Insisto: ¿Dónde está el piloto?
No entiendo lo de las mutuas deportaciones inexplicables y por eso hoy, a dos años de distancia, sigo preguntando, ¿y dónde está el piloto que sabía y sabe todo y rebotaron de un país a otro?
Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Bolsa Mexicana cierra al alza por negociaciones entre EE.UU. y China
Bolsa Mexicana de Valores. Foto de BMV/Facebook

El mercado accionario de México cerró este lunes con una ganancia de 0.61 por ciento en su principal indicador ante el impulso que el estado actual de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China le dio a las bolsas a nivel internacional, dijeron a EFE analistas bursátiles.

La volatilidad bursátil de las últimas horas, originada por diversas versiones sobre las negociaciones comerciales entre estas dos potencias, se redujo con el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que pudiera llegarse a un acuerdo.

Trump dijo en un discurso que Estados Unidos y China estaban preparados y con disposición para volver a la mesa de negociaciones en su guerra comercial, un pulso arancelario entre los dos principales gigantes económicos.

El anuncio de Trump le “dio impulso a los mercados a nivel mundial, lo cual benefició al mercado accionario mexicano”, explicaron los analistas del Grupo Financiero Monex.

En la jornada de este lunes, el dólar estadounidense se apreció en un 0.30 por ciento y se cotizó en 19.92 pesos a la venta.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 40 mil 103.72 unidades, 237.59 puntos más y una ganancia de 0.61 por ciento respecto al cierre de la jornada previa.

En la Bolsa Mexicana se negociaron 203 millones de títulos por un importe de 9 mil 476 millones de pesos (unos 475.7 millones de dólares). Cotizaron 391 emisoras, 235 con ganancias, 145 con pérdidas y 11 sin variación.

Las emisoras que más avanzaron fueron el Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR O) con 4.76 por ciento, la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O) con 4.17 por ciento y la proveedora de servicios de gas y electricidad Infraestructura Energética Nova (IENOVA) con 3.75 por ciento.

Las de la mayor variación negativa en la jornada fueron la cadena de radioemisoras Grupo Radio Centro (RCENTRO A) con 37.11 por ciento, la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con 8.72 por ciento y la televisora TV Azteca con 3.51 por ciento.

El sector financiero avanzó 1.07 por ciento en la jornada, el industrial tuvo una ganancia de 0.77 por ciento, el de consumo frecuente subió 0.12 por ciento y el de materiales descendió 0.68 por ciento.

Con información de EFE