Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma que SRE envió nota diplomática a EE.UU., donde pide pruebas por Caso Rocha Moya
La presidenta Sheinbaum detalló que la Cancillería exigió a Estados Unidos pruebas del Caso Rocha Moya y otros nueve funcionarios
Economía y Finanzas ‘Caso Sinaloa’ no afectará negociaciones con EE.UU. sobre el T-MEC, afirma Ebrard
Marcelo Ebrard expresó confianza en que el 'Caso Sinaloa' no formará parte de las conversaciones con EE.UU. rumbo a la revisión del T-MEC
Internacional Murió Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas
Ted Turner, el magnate de los medios que revolucionó las noticias de televisión cuando fundó CNN en 1980, murió a los 87 años
Nacional Advierten por fenómeno del ‘Superniño’; aceleraría ciclones en México
El fenómeno del 'Superniño' proporcionaría el combustible necesario para la formación de huracanes en el Pacífico
Deportes Crisis en Selección Mexicana: Amaury Vergara ordena que jugadores de Chivas no concentren con el Tricolor tras concesión al Toluca
El dueño de Chivas reaccionó a la concesión al Toluca para que cuente con sus dos seleccionados para la Copa de Campeones de la Concacaf
Bolsa Mexicana cae a su nivel más bajo en los últimos cuatro meses
Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto de Notimex / Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes a su nivel más bajo de los últimos cuatro meses debido, principalmente,  a las preocupaciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

En sus primeras operaciones de la semana, la BMV cayó arrastrada por una corriente global de varios países que se mantienen en alerta por las afectaciones económicas provocadas por el coronavirus.

El indicador bursátil mexicano se ubicó en 35 mil 413 puntos, su peor registro desde el 21 de mayo pasado, cuando fue de 35 mil 561 unidades.

La pérdida de este lunes equivale a un 1.2 por ciento y con ella acumula un desplome de 22.4 por ciento, desde su nivel máximo alcanzado en el año, que fue el 20 de enero, de 45 mil 903 puntos.

El factor negativo se extiende por diversas bolsas de valores del mundo ante las noticias de que algunos bancos, supuestamente, habrían tenido operaciones con clientes relacionados con lavado de dinero así como el endurecimiento de las restricciones por el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital