Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Bolsa Mexicana baja 0.78 por ciento tras ajuste
Foto de Internet

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este martes con una baja de 0.78 por ciento, debido a un ajuste después de superar las 50 mil unidades y tocó su mejor nivel desde finales de enero pasado.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 50 mil 023.98 unidades, con un descenso de 392.29 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 268.5 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 193.9 millones de pesos, con 41 emisoras que ganaron, 72 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador accionario fueron: Elektra con 4.34 por ciento, Cemex con menos 1.95 por ciento, Grupo México terminó con una pérdida de 1.27 por ciento y Grupo Financiero Banorte descendió 1.07 por ciento.

El mercado accionario mexicano finalizó en sentido contrario a los índices de Estados Unidos que tuvieron ganancias, de los cuales el Dow Jones avanzó 0.06 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) subió 0.03 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.15 por ciento.

Bolsa Mexicana baja 0.78 por ciento tras ajuste - bolsa-mexicana-de-valores-2
Foto de Noticieros Televisa

La plaza bursátil local registró un ajuste después de las ganancias que tuvo la víspera, con lo que alcanzó su mejor nivel desde el 31 de enero, luego de que México y Estados Unidos lograron un acuerdo dentro del proceso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América Norte (TLCAN) y se abrió la reintegración de Canadá a las conversaciones.

Así, los mercados asimilan el acuerdo preliminar en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos, a lo que se sumaron datos económicos, refirieron analistas de grupo financiero Monex.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.62 por ciento o 30.4 centavos, para cotizar a alrededor de 19.07 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.