Bolsa con retroceso y dólar cierra en 19.60


Foto: Internet.
Foto: Internet.

Este lunes, el peso cerró con una depreciación de 0.27 por ciento o 5.3 centavos


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja de 0.53 por ciento, con lo que su principal índice dejó la barrera de los 45 mil puntos para ubicarse en su menor nivel desde el 2 de diciembre de 2016.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se colocó en 44 mil 851.05 unidades, con un descenso de 240.94 puntos respecto al nivel previo, en su tercera jornada consecutiva de bajas.

Al concluir la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 193.7 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 131.1 millones de pesos, con 44 emisoras que ganaron, 63 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Foto de internet

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: la cadena minorista Wal-Mart que perdió 1.51 por ciento, América Móvil con 0.88 por ciento y Grupo México con descenso de 0.43 por ciento.

El mercado accionario mexicano terminó en línea con los mercados globales y con un volumen bajo de operación debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por el feriado del Memorial Day o Día de los Caídos.

En una jornada de pocos referentes económicos, se elevó de nuevo la tensión política en Europa, además de que prevalece la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el proceso electoral en México, así como las medidas arancelarias de Estados Unidos con diferentes países.

Otro factor de atención para los inversionistas son los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre la reunión que mantendrá con Kim Jong Un el próximo 12 de junio, la cual sigue en pie; además, se espera que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China avances de forma positiva.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una depreciación de 0.27 por ciento o 5.3 centavos, para cotizar en alrededor de 19.60 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

cotizacióndólar