Minuto a Minuto

Nacional Suman 3 muertes por altas temperaturas, ¿qué hacer ante un golpe de calor?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal registra tres muertes en lo que va de la temporada de calor, todas por golpe de calor
Nacional Sheinbaum espera que sea “una excepción” operativo con agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum criticó este lunes a las autoridades de Chihuahua por la presunta participación de agentes estadounidenses
Nacional Ministra Loretta Ortiz solicita licencia: ¿Por qué motiva se ausentará de la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicita licencia temporal por motivos de salud
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
BMW retira 86 mil automóviles Mini por falla

Bajo presión de los reguladores en Estados Unidos, la marca Mini de BMW ordenó el retiro para reparaciones de más de 86 mil automóviles debido a una posible falla de la dirección asistida.

El retiro abarca los modelos Mini Cooper y Cooper S del 2002 al 2005. BMW dijo en documentos presentados a los reguladores que la dirección puede fallar y que, en ese caso, es posible apelar a la dirección manual pero a costa de un gran esfuerzo.

BMW retira 86 mil automóviles Mini por falla - 4006a10f73ea1e30860f6a706700cba8

La Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA) empezó a investigar los modelos en 2010 después de recibir 339 quejas, incluso de tres choques menores y tres incendios con cables fundidos.

Al principio, BMW extendió las garantías para cubrir esas fallas, pero el mes pasado la NHTSA solicitó un retiro. BMW accedió pero afirmó que el problema no presentaba un riesgo de seguridad. Las concesionarias harán la reparación a partir de diciembre.

Con información de AP