Minuto a Minuto

Entretenimiento Mujer de 58 es estafada con un presunto boleto del concierto de Bad Bunny
Una mujer de 58 años sufrió un fraude de 480 dólares al comprar un boleto para un concierto de Bad Bunny en Cayey, informó la Policía
Internacional Juez se niega a exigir la extradición de un agente de ICE acusado de disparar a migrante
Un juez federal rechazó ordenar a Texas la extradición de un agente de ICE acusado de dispararle a un migrante y mentir en Minneapolis
Economía y Finanzas Miami supera en costo de vida a Nueva York mientras atrae a los multimillonarios
El costo de las propiedades en el condado de Miami-Dade ha subido 76 % desde el COVID-19
Nacional Canciller Roberto Velasco concluye visita de trabajo a Washington con reuniones sobre innovación y migración
La visita de trabajo formó parte de los esfuerzos de diálogo entre México y Estados Unidos para avanzar en distintos temas de la agenda bilateral
Economía y Finanzas Productores denuncian ingreso irregular de papa estadounidense en Sinaloa
La agrupación sostuvo que episodios como el de Ahome muestran un riesgo que, según su versión, se repite en distintos puntos del país
BMV propone a Marcos Martínez Gavica como presidente de Consejo
Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto de Notimex / Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer la noche de este miércoles que próximamente convocará a una Asamblea de Accionistas para proponer la designación de Marcos Martínez Gavica como presidente del Consejo de Administración de la Sociedad.

“El señor Marcos Alejandro Martínez Gavica ha sido consejero de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., durante años y fue Presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda”, señala el comunicado de la BMV.

Martínez Gavica comenzó su carrera en 1978 en Banco Nacional de México, donde desempeñó varios puestos hasta llegar a la administración de la institución.

Fue miembro del Consejo de Administración de Gestión Santander de 2002 a 2013. Además, fungió como presidente Ejecutivo y director General de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander México de 1997 a 2016.

Marcos Martínez Gavica estudió Ingeniería Química en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en planeación financiera por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Con información de López-Dóriga Digital