BMV cierra con ganancia tras vuelta a normalidad en Arabia Saudita

BMV cierra con ganancia tras vuelta a normalidad en Arabia Saudita - Foto de BMV
Foto de BMV

La BMV cerró este martes con una ganancia del 1.42 por ciento por el anuncio de Arabia Saudita de que se restablecerá el suministro de petróleo antes de los esperado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia del 1.42 por ciento por el anuncio de Arabia Saudita de que puede restablecer el suministro de petróleo antes de lo previsto luego del ataque a sus principales refinerías, dijeron a EFE analistas.

Este anuncio de Arabia Saudita le dio un “sesgo positivo” a una jornada de movimientos mixtos en los principales mercados a nivel internacional, explicaron los analistas del Grupo Financiero Monex.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, aseguró este martes que los suministros de petróleo del reino han regresado a los niveles anteriores al ataque contra plantas petrolíferas de la compañía estatal Aramco, este fin de semana.

No obstante lo positivo de que Arabia Saudita pueda recuperar la producción más rápido de lo que se pensaba, se mantiene la tensión entre Arabia, Irán y Estados Unidos, señalaron los analistas.

El alza de 1.42 por ciento en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana también se ha visto impactado positivamente por el optimismo que ha dejado el refinancimiento de la deuda de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el aumento de 0.6 por ciento en la producción industrial de Estados Unidos, en agosto, el mayor incremento del año.

El dólar estadounidense se depreció en la jornada un 0.10 por ciento frente a la divisa mexicana y se vendió en 19,36 por unidad.

El IPC de la Bolsa Mexicana cerró en 43 mil 448.94 unidades, un avance de 1.42 por ciento, equivalente a 607.48 puntos de avance respecto a la jornada anterior.

En el mercado se registró un volumen de operaciones de 307 millones de títulos con un importe de 15 mil 633 millones de pesos (807.4 millones de dólares).

Cotizaron 454 emisoras de las cuales 223 cerraron con ganancias, 214 con pérdidas y 17 sin variación en su precio.

Las emisoras con las mayores ganancias fueron el conglomerado de medios Grupo Televisa (TLEVISA CPO) con el 5.38 por ciento, la minera Industrias Peñoles (PËÑOLES) con el 5.28 por ciento y la empresa de telecomunicaciones AMX(AMX A) con el 4.71 por ciento.

Las mayores variaciones a la baja correspondieron a la productora y exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 5.93 por ciento, el Grupo Industrial Ideal (IDEAL B-1) con el 5.22 por ciento y la aerolínea Grupo Aeroméxico (AEROMEX) con el 4.24 por ciento.

El sector de materiales ganó el 1.9 por ciento, el de consumo frecuente subió el 0.13 por ciento, el financiero retrocedió el 0.27 por ciento y el industrial cerró con una baja de 0.01 por ciento.

Con información de EFE

arabia sauditabmvbolsa mexicana de valoresrefinerías

Menú de accesibilidad