Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
BMV cierra con alza
Internet

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana en terreno positivo al ganar hoy 1.08 por ciento, en línea con los mercados internacionales, debido a un mejor ánimo de los inversionistas respecto a factores de incertidumbre internacional.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 785.48 unidades, con un incremento de 520.85 puntos respecto al nivel previo, luego de una semana negativa.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 111.3 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 789.9 millones de pesos, con 68 emisoras que ganaron, 38 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron este comportamiento fueron: Grupo México que subió 2.42 por ciento; Elektra con 2.38 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 2.08 por ciento y América Móvil con 1.65 por ciento.

El mercado accionario local terminó en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.35 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.24 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.06 por ciento.

BMV cierra con alza - bolsa-mexicana-de-valores-centro-bursatil
Foto de Bolsa Mexicana De Valores

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con un mayor optimismo ante los riesgos que afectaron los mercados en las últimas semanas y mucho más atentos a temas de política monetaria por parte de la Reserva Federal”, indicaron analistas de Monex Grupo Financiero.

Durante la semana se publicarán las minutas de la última reunión, así como el simposio económico de Jackson Hole; además, hay optimismo sobre que las próximas pláticas entre Estados Unidos y China logren moderar los temores de una guerra comercial.

Por otro lado, los inversionistas continuarán incorporando noticias corporativas y relacionadas con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

En el mercado cambiario, el dólar libre terminó la sesión en 18.55 pesos a la compra y 19.35 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se tomó en 19.0 2 pesos y se ofertó en 19.03 pesos; en tanto, el euro se compró en 21.82 pesos y se vendió en 21.83 pesos, de acuerdo con Banamex.