Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

BMV cierra con alza

BMV cierra con alza - bmv
Internet

El alza se dio en línea con los mercados internacionales, debido a un mejor ánimo de los inversionistas respecto a la incertidumbre

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana en terreno positivo al ganar hoy 1.08 por ciento, en línea con los mercados internacionales, debido a un mejor ánimo de los inversionistas respecto a factores de incertidumbre internacional.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 785.48 unidades, con un incremento de 520.85 puntos respecto al nivel previo, luego de una semana negativa.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 111.3 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 789.9 millones de pesos, con 68 emisoras que ganaron, 38 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron este comportamiento fueron: Grupo México que subió 2.42 por ciento; Elektra con 2.38 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 2.08 por ciento y América Móvil con 1.65 por ciento.

El mercado accionario local terminó en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.35 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.24 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.06 por ciento.

Foto de Bolsa Mexicana De Valores

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con un mayor optimismo ante los riesgos que afectaron los mercados en las últimas semanas y mucho más atentos a temas de política monetaria por parte de la Reserva Federal”, indicaron analistas de Monex Grupo Financiero.

Durante la semana se publicarán las minutas de la última reunión, así como el simposio económico de Jackson Hole; además, hay optimismo sobre que las próximas pláticas entre Estados Unidos y China logren moderar los temores de una guerra comercial.

Por otro lado, los inversionistas continuarán incorporando noticias corporativas y relacionadas con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

En el mercado cambiario, el dólar libre terminó la sesión en 18.55 pesos a la compra y 19.35 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se tomó en 19.0 2 pesos y se ofertó en 19.03 pesos; en tanto, el euro se compró en 21.82 pesos y se vendió en 21.83 pesos, de acuerdo con Banamex.

alzabolsa mexicanaganancia
Menú de accesibilidad