Cae la BMV a niveles de febrero por la variante Delta del COVID-19

Cae la BMV a niveles de febrero por la variante Delta del COVID-19 - BMV Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores. Foto de Notimex / Archivo

De acuerdo con los primeros reportes, esta caída llevó a la Bolsa a quedar en las 49 mil 96.47 unidades, un descenso no visto desde febrero de este año

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de valores cayó 2.10 por ciento al cierre de la jornada de este lunes motivado por el riesgo ante la variante Delta de COVID-19.

De acuerdo con los primeros reportes, esta caída llevó a la Bolsa a quedar en las 49 mil 96.47 unidades, un descenso no visto desde febrero de este año.

“El mercado accionario local se movió a la baja a la par del resto de los mercados occidentales y no por factores internos”, comentó a Efe el analista de la firma Banco Base Jesús Anacarsis López.

Destacaron las pérdidas en 31 de las 34 emisoras y únicamente 3 cerraron en terreno positivo: Cementos Chihuahua (+0.94 por ciento), Megacable (+0.40 por ciento) y Elektra (+0.28 por ciento).

El analista advirtió que del miércoles al viernes de esta semana se publicarán reportes trimestrales de 16 empresas que forman parte de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Al ser una semana volátil puede haber movimientos en función de los fundamentales de las empresas”, precisó.

El peso mexicano se depreció un 0.99 por ciento frente al dólar, al cotizar en 20.05 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 40 mil 96.47 unidades con una pérdida de mil 51.66 puntos y una variación negativa del 2.1 por ciento frente a la sesión del viernes.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 210.5 millones de títulos por un importe de 15 mil 606 millones de pesos.

De las 760 firmas que cotizaron en la jornada, 215 terminaron con sus precios al alza, 527 tuvieron pérdidas y 18 más cerraron sin cambio.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

bmvcaidacoronaviruscotizacióncovid-19variante Delta
Menú de accesibilidad