Minuto a Minuto

Deportes América golea 5-0 al Mazatlán
Las Águilas del América no tuvieron piedad de Mazatlán este Sábado de Gloria en el Estadio Ciudad de los Deportes
Nacional TEPJF plantea ordenar que se resuelva queja contra Cuauhtémoc Blanco por violencia política
Un proyecto de resolución del TEPJF ordena a la Sala Regional Especializada emitir una nueva sentencia en la denuncia por violencia política de género contra Blanco
Nacional Abandonan cuerpos de dos jóvenes en San Juan Chamula, Chiapas
Los cuerpos de dos jóvenes fueron abandonados sobre una carretera en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas
Nacional Suman 355 homicidios en lo que va de la Semana Santa 2025
El día más violento en lo que va de la Semana Santa en el país fue el Viernes Santo, con un total de 67 homicidios
Ciencia y Tecnología Robots humanoides corren medio maratón en China
En China, se realizó este sábado una media maratón con participación de robots humanoides junto a corredores humanos
BMV baja 1.11% y el peso se deprecia en medio de las caídas globales
Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto de Notimex / Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un descenso de 1.11 por ciento en su principal indicador, que alcanzó las 50 mil 881.76 unidades, en una nueva jornada de caídas de los mercados globales por la guerra de aranceles que se agudizó después de que China anunció represalias por las medidas de Estados Unidos.

La BMV se contagió de las pérdidas de Wall Street, cuyos indicadores cayeron registraron unas caídas de más del 4 por ciento en el arranque, así como en Europa y Asia ante la insistencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de mantener los aranceles pese al nerviosismo en los mercados y las voluminosas caídas en las bolsas mundiales.

El peso mexicano también se resintió y registró una depreciación de 1.26 por ciento al inicio del día, al cambiarse a 20.70 pesos por dólar, frente a los 20.44 del cierre del viernes.

“El modo pánico en el que los mercados mundiales finalizaron la semana pasada sigue instalado. Aunque las caídas más fuertes se están presentando en las bolsas de valores a nivel global, el peso mexicano también lo resiente. Los aranceles de Trump y el riesgo de que puedan provocar una estanflación continúan siendo el tema de mayor preocupación entre operadores”, señaló el banco CiBanco en un comentario a sus clientes.

Con información de EFE