Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. deporta a más de un centenar de colombianos desde Harlingen, Texas
Los migrantes, todos colombianos, llegaron repartidos en cuatro autobuses hasta la pista aérea operada por los oficiales de ICE en Texas
Sin Categoría ¿Qué es CrowdStrike?
CrowdStrike ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, y su plataforma CrowdStrike Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real
Internacional Melania Trump disipa rumores al asistir a la Conferencia Nacional Republicana
Tras los rumores de que Trump y su esposa hacen vidas separadas y del distanciamiento con su hija Ivanka, la convención sirvió esta semana para simbolizar la unión del clan familiar
Ciencia y Tecnología Varias compañías alemanas como Deutsche Bank o Telekom sufren la caída de Microsoft
Un fallo en una actualización de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike Falcon ha provocadocaos en empresas de todo el mundo
Ciencia y Tecnología ¿Qué son las pantallas azules que aparecen tras falla en Microsoft?
Este pantallazo azul aparece cuando el sistema operativo de Microsoft Windows no puede recuperarse de un error del sistema o considera que no va a poder hacerlo, se detiene, se congela, no puede seguir funcionando
Bloqueo de sindicato minero retrasará reinicio de operación de Altos Hornos de México
Bloqueo de sindicato minero retrasará reinicio de operación de Altos Hornos de México. Foto de Facebook Altos Hornos de México

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) dio a conocer que el bloqueo que lleva a cabo el Sindicato Nacional Minero retrasará indefinidamente, el reinicio de la operación de la compañía.

Comunicado de Prensa #AHMSA

Publicado por AHMSA en Viernes, 28 de julio de 2023

La empresa apuntó que el bloqueo de plantas de la empresa en Monclova, impidió proveer de gas la planta coquizadora 1 para mantener la temperatura de los hornos.

Esto, advirtió, retrasará indefinidamente el reinicio de producción de la empresa, complicando el proceso de toma de control por nuevos inversionistas.

A través de una notificación realizada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que la unidad se puso en proceso de enfriamiento con daño en su estructura refractaria interior.

En abril de 2023, Altos Hornos acordó culminar el ingreso de nuevo capital accionario por parte del fondo Argentem Creek Partners.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al empresario Alonso Ancira para que entregue la empresa Altos Hornos de México a nuevos inversionistas.

El mandatario mexicano pidió a Alonso Ancira que recapacite sobre esta situación que piense en el bienestar de los trabajadores de Altos Hornos de México.

“Quiebra la empresa y se deja sin trabajo a muchas personas. Que recapacite y facilite una solución en beneficio de los trabajadores de la empresa. Confío en que haya un acuerdo antes de que finalice el sexenio. Depende de su actitud”, expresó.

El pasado 16 de mayo, López Obrador ofreció reestructurar la deuda que mantiene la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) con el Gobierno Federal, l cual ascendía en ese momento entre tres mil y cinco mil millones de pesos.

Un juzgado declaró en abril pasado en estado de quiebra a AHMSA, además de que nombró a la Cámara de Comercio de Múzquiz como el síndico del proceso.

La sentencia del Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de López-Dóriga Digital