Comerciantes detallaron pérdidas de 12 millones de pesos tras el bloqueo en la Costera de Acapulco durante el último día del Buen Fin
Pérdidas de al menos 12 millones de pesos fue lo que dejó el bloqueo de 24 horas realizado por un grupo de personas en la avenida costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, Guerrero, durante el último día del Buen Fin 2024.
Así lo detallaron empresarios del sector hotelero y restaurantero de dicha zona turística del puerto guerrerense, quienes apuntaron que no se cumplieron los objetivos del Buen Fin, una de las fechas más esperadas del año por parte de los comerciantes en el país
Héctor Benítez Cienfuegos, empresario restaurantero de una plaza comercial, dejó en claro que dicha fecha fue un fracaso para los negocios que se encuentran en la Costera, debido al poco movimiento que hubo tras este bloqueo de personas que exigían apoyos federales.
“No se cumplió la meta esperada para muchos empresarios en el cierre del Buen Fin, el bloqueo de más de 24 horas de la principal avenida de la ciudad es la principal afectación, todos los negocios resultaron afectados por este bloqueo”, dijo.
El hotelero Carlos Alberto Muñoz detalló que también se registraron pérdidas en el sector, y destacó que los bloqueos se han convertido en el principal problema del puerto de Acapulco, que se recupera del impacto de los huracanes “Otis” y “John”.
“Si hay pérdidas económicas porque seguramente en muchos negocios no hubo venta en el último día del Buen Fin por el bloqueo total de la costera, los bloqueos ya se convirtieron en el principal problema en Acapulco”, enfatizó.
Con información de Sol de Acapulco