Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bloqueo a sistema ferroviario provoca paros en industria acerera: CCE

Bloqueo a sistema ferroviario provoca paros en industria acerera: CCE - Foto de Internet
Foto de Internet

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, explicó que para la industria acerera es muy costoso apagar y encender un horno

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que debido a los bloqueos que persisten en Michoacán por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al sistema ferroviario, la industria del acero se encuentra en paro, pues no se han movilizado los insumos.

En entrevista, el presidente del CCE indicó que es inaceptable que los docentes tengan tomadas las vías de comunicación, e insistió que las pérdidas son por alrededor de 50 millones de dólares diarios.

“Estoy saliendo de una reunión donde la industria acerera ya está con paros, y paros importantes que generarán daños a la industria. La industria acerera para apagar un horno es sumamente costoso y para volverlo a encender es muy costoso”, detalló.

El dirigente empresarial señaló que si no se tienen los suministros en materias primas, no podrán seguir trabajando, tendrán que parar y eso tendrá consecuencias económicas.

“Es inconcebible que el grupo de maestros, los que dirigen el sindicato, persistan en tomar las vías férreas, para impedir el tráfico de las mercancías con tal de ellos obtener beneficios que están pensando para ellos, y no permitan que los maestros no cumplan su vocación“, aseveró el líder del grupo empresarial.

Con información de Milenio

acerobloqueosIndustriaMichoacán
Menú de accesibilidad