Elecciones 2024
Elecciones 2024
Blockchain, la solución para la población fuera del sistema financiero
Foto de internet

En el mundo hay más de tres mil millones de personas que están excluidas del sistema financiero y muchas de ellas están en Latinoamérica, para quienes el blockchain es una solución, consideró el community director de RSK Labs, Gabriel Kurman.

Durante el segundo día de trabajo del EmTech Digital Latam organizado por el MIT Technology Review, en conjunto con el IPADE Business School y Opinno, señaló que ante ese panorama, Latinoamérica podría liderar el desarrollo de blockchain y la nueva era del Internet, porque también tiene una historia de problemas económicos que podrían mejorar.

“A los tres mil millones de personas que no tienen acceso al sistema financiero, esta tecnología les va a cambiar la vida, y la mayoría de estos pobres desbancarizados están en Latinoamérica, en África, en Asia”, sostuvo durante el taller denominado “Herramientas y usos prácticos de la tecnología blockchain”.

Blockchain, la solución para la población fuera del sistema financiero - bitcoin-criptomoneda
Foto de Archivo

Consideró que la nueva era del Internet (que pasó de ser del conocimiento al Internet de activos) será mucho más valiosa de lo que se ha visto hasta ahora.

“No sólo porque tenemos emprendedores valiosos, sino porque además tenemos una historia de problemas financieros y monetarios únicos en nuestro ADN; en Argentina hoy tenemos 30 por ciento más de inflación anual, en Venezuela tenemos más de mil por ciento”, refirió.

Gabriel Kurman agregó que Latinoamérica sabe que el sistema financiero falla porque el 65 por ciento de la población es pobre y desbancarizada, y los políticos entienden que si reducen la pobreza y la inequidad pueden ganar elecciones.

“Tenemos una situación muy única para aprovechar y liderar esta nueva era de Internet”, contrario a Estados Unidos en donde en lugar de incentivar estas tecnologías se inhiben, dijo.

En Nueva York se estableció que cualquier empresa de tecnología que quisiera hacer una solución blockchain debía obtener una licencia que cuesta cinco millones de dólares, lo que hizo que las startups se fueran hacia otros lugares, comentó.