Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Bitcoin marca un nuevo récord histórico, cerca de los 28 mil 600 dólares
Foto de Archivo

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, ha alcanzado hoy un nuevo récord histórico, cerca de los 28 mil 600 dólares, aunque posteriormente perdió fuelle y ahora se sitúa en torno a los 28 mil 240 dólares.

La criptodivisa ha tocado los 28 mil 572 dólares, por encima del anterior máximo, de 28 mil 365 dólares, que marcó el pasado domingo, según datos de Bloomberg.

Según Diego Morín, de IG, estas fuertes subidas del bitcoin se deben principalmente “a la alta demanda institucional y a plataformas como Paypal, que permiten operar ya en criptomonedas en suelo americano”.

Además, añade Morín, el auge del bitcoin en los últimos meses “ha creado un interés elevado” entre los bancos.

El pasado 16 de diciembre, la criptomoneda rebasó por primera vez la frontera de los 20 mil dólares y llegó a 21 mil 295 dólares.

A partir de ese momento, el bitcoin no ha dejado de subir animado por el interés de los grandes gestores de fondos.

El 17 de diciembre llegó a 23 mil 720 dólares; dos días después superó la barrera de los 24 mil, y este sábado se acercó a los 27 mil dólares (26 mil 799 dólares).

Con información de EFE