Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Grupo D Mundial 2026: Turquía le quita el paso perfecto a Estados Unidos
Este jueves 25 de junio se definió el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes México se mete al Top 10 del Ranking FIFA tras notable actuación en el Mundial
México irrumpió en el Top 10 del Ranking de la FIFA este jueves 25 de junio, tra su impecable actuación en la Fase de Grupos del Mundial
Internacional Suman 235 los fallecidos y 4 mil 300 los heridos en Venezuela tras terremotos
Las autoridades señalan que la localidad más afectada de Venezuela es La Guaira, donde se concentra el mayor número de fallecidos y heridos
Billete de 50 pesos gana “Premio al Billete de Banco del Año”
Foto de Banxico

El billete de 50 pesos, caracterizado por la imagen de un ajolote en Xochimilco, ganó el “Premio al Billete de Banco del Año” 2021, otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS).

De los más de 100 billetes nuevos lanzados durante 2021 en todo el mundo tan solo 20 fueron nominados por su diseño.

El billete mexicano superó en votaciones al de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe, dejando en tercer sitio a los billetes de 10 mil colones de Costa Rica y de 50 libras del Banco de Inglaterra.

El billete de 50 pesos fue emitido por el Banco de México (Banxico) como parte de la Serie G.

Está impreso en formato vertical en polímero y muestra a Tenochtitlán en el anverso y a un ajolote en Xochimilco en el reverso.

Se caracteriza además por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales.

Con información de López-Dóriga Digital