Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Bill Gates demanda a Petrobras para recuperar acciones
Bill Gates. Foto de Huffington Post

La fundación de Bill Gates demandó a la compañía Petrobras por las pérdidas generadas tras el escándalo de corrupción de la empresa brasileña.

La demanda fue presentada ante la Corte de Manhattan el día de ayer por “el soborno generalizado y el esquema de lavado de dinero”, a lo que la Fundación Bill & Melinda Gates ha solicitado la recuperación de lo invertido en acciones de Petrobras.

Bill Gates demanda a Petrobras para recuperar acciones - petrobras1
Foto de Reuters

Petroleo Brasileir S.A. enfrenta una serie de demandas en Estados Unidos por estos cargos y que han inflado el valor de más de 98 mil millones de dólares en sus acciones y bonos. Además que su valor en el mercado ha caído un 90 por ciento de casi 300 mil millones hace 7 años.

En tanto que los fiscales han señalado que se pagaron más de 2 mil millones de dólares en sobornos durante una década, sobre todo a ejecutivos de Petrobras provenientes de empresas de construcción y de ingeniería.

Con 15 años desde su creación, la fundación creada por Bill Gates y su esposa Melinda, es una de las organizaciones de caridad más importantes con 41.3 mil millones de dólares y la cual busca mejoras en educación, salud y reducción de pobreza.

Con información de Reuters.