Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Bienestar informa que inversión social en Acapulco y Coyuca de Benítez tras huracán “Otis” es de 35 mil mdp
Imagen aérea de Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que la inversión social del Gobierno a casi un año del paso del huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, es de 35 mil 17 millones de pesos.

La inversión social hasta hoy hemos realizado entre todo el Gobierno son 35 mil 17 millones de pesos para levantar esos dos municipios”, dijo.

Sobre la reactivación económica tras el paso de “Otis”, Montiel Reyes indicó que 221 hoteles ya reabrieron con 10 mil 870 habitaciones. También se indicó que el 97.3 por ciento de los comercios ya fueron reactivados.

También se apuntó que hay 292 tiendas de cadenas abiertas, así como 62 bancos en funcionamiento.

La titular del Bienestar indicó que tras el impacto de este huracán fueron censadas un total de 301 mil 76 viviendas y locales que resultaron con daños.

“Otis”, considerado uno de los ciclones más potentes en la historia en el océano Pacífico, tocó tierra el 25 de octubre de 2023 en Acapulco y Coyuca de Benítez, causando una gran devastación en estas dos zonas de Guerrero.

Dicho ciclón rompió el récord de intensificación para un fenómeno similar en México por crecer de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas.

“Se rompió el récord histórico de intensificación en México, que era de 24 horas con el huracán Patricia, en 2015”, apuntó en su momento la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

El fenómeno se convirtió, de acuerdo con el Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) “en el huracán más fuerte jamás registrado en tocar tierra en el Pacífico oriental” causando al menos 51 muertos y 34 desaparecidos, y unas pérdidas de unos tres mil 200 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital