Minuto a Minuto

Nacional López Obrador pide unidad y evitar confrontaciones; “ya pasó la elección”, dice
Desde Durango, el presidente López Obrador destacó que "ya pasó la elección, ahora unidad", por lo que deben evitarse las confrontaciones
Nacional “Muchas felicidades”, AMLO celebra Día del Padre desde Durango
López Obrador destacó que la celebración a los padres tomaba mayor relevancia al estar presente Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa
Entretenimiento #Video Cuba le canta a José Alfredo Jiménez con la Sinfónica Nacional
El Teatro Nacional en La Habana fue escenario del concierto “Cuba le canta José Alfredo Jiménez”, que adaptó el mariachi al formato de una sinfónica
Nacional México invita a seguir buscando una solución pacífica en la guerra entre Rusia y Ucrania
Alicia Bárcena reiteró la voluntad de México de seguir colaborando en las conversaciones de paz para finalizar la guerra en Ucrania
Ciencia y Tecnología Día del Padre: seis gadgets para consentir a papá
Hay muchos gadgets para todo tipo de gustos, desde relojes inteligentes hasta audífonos y que seguramente a papá le encantarán
Biden emite primer veto de su mandato para proteger una norma de inversiones
Dólares. Foto de Mathieu Turle / Unsplash

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió el primer veto de su mandato para bloquear una iniciativa impulsada por los republicanos que pretendía revocar una norma sobre las inversiones de los fondos de pensiones.

En un comunicado, el mandatario subrayó que la regulación del Departamento de Trabajo que los republicanos quieren eliminar protege los ahorros y las pensiones de decenas de miles de trabajadores y jubilados en el país.

“Permite a los fiduciarios de los planes de pensiones adoptar decisiones bien informadas sobre sus inversiones, evaluando todos los factores relevantes que pueden afectar una inversión futura”, indicó Biden.

El Gobierno de Biden emitió en el pasado una norma que establece que los administradores de los fondos de pensiones pueden tener en cuenta la crisis climática y otros factores medioambientales, sociales y de gobernanza en nombre de sus clientes, a la hora de decidir dónde invertir.

Esta regulación sustituyó a otra de la era del expresidente Donald Trump (2017-2021) que desalentaba que se tuvieran en cuenta esos factores.

La propuesta para revocar la norma del Gobierno de Biden fue aprobada por la Cámara Baja, controlada por los republicanos, y por el Senado, en poder de los demócratas.

Biden precisó en su nota que hay “pruebas amplias” de que los factores medioambientales, sociales y de gobernanza pueden tener un impacto material en los mercados, industria y negocios.

Consideró que la iniciativa presentada por los conservadores hubiera forzado a los administradores de los fondos de pensiones a ignorar factores de riesgo elevados, como la crisis climática o una mala gobernanza corporativa.

Los republicanos critican esa clase de regulación porque, en su opinión, infringe el derecho de los estadounidenses a tomar sus propias decisiones, y forma parte de la agenda progresista de los demócratas.

Los defensores de la norma sostienen que tomar en cuenta ese tipo de factores a la hora de invertir puede favorecer que la gente gane dinero teniendo un impacto positivo en el mundo y evitando riesgos financieros derivados de la crisis climática.

Con información de EFE