Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Berkshire Hathaway compra 9.8 millones de acciones de Apple
Foto de Archivo

Los inversionistas posiblemente cuestionen la conocida aversión de Warren Buffett a invertir en acciones de tecnología después de que su firma Berkshire Hathaway compró 9.8 millones de acciones de Apple.

Berkshire Hathaway compra 9.8 millones de acciones de Apple - Berkshire-Hathaway-1024x608
Berkshire Hathaway. Foto de Internet

El empresario siempre ha evitado las empresas tecnológicas porque considera muy difícil elegir una que prevalezca en el largo plazo, aunque hizo una excepción a esa regla al comprar una parte importante de IBM en 2011.

La compra llega mientras las acciones de la empresa están bajo considerable presión. Millones de dólares se han ido de los libros contables de Apple desde que reportó en abril una caída en la venta de iPhones.

Las acciones, que habían bajado 15 por ciento el último mes, subieron tres por ciento el lunes.

También se reportó que Buffett estaría considerando invertir en Yahoo. Pero el empresario dijo a CNBC el lunes que solo actuaría como potencial socio financiero de la inversión de Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans.

Berkshire Hathaway compra 9.8 millones de acciones de Apple - Warren-Buffet
Warren Buffett. Foto de AP

El magnate es conocido por invertir en empresas consideradas “aburridas” cuando entiende bien la industria como en la aseguradora Geico, Wells Fargo, Coca-Cola, American Express y See’s Candy. Buffett evita invertir en sectores que desconoce.

Cada vez que a Buffett le preguntan sobre inversiones en tecnología casi siempre responde en términos de dulces y sodas. Dice que le parece muy difícil determinar qué empresa será de valor en el futuro porque sus negocios evolucionan muy rápidamente, pero está seguro de que los caramelos Snickers y la Coca-Cola seguirán siendo populares en unas décadas.

“Cuando tienes un negocio verdaderamente extraordinario, son los más difíciles de evaluar”, dijo Buffett el año pasado en CNBC. “Es mucho más sencillo para mí saber lo que vale Coca-Cola, que Google o Facebook o el que sea”.

Berkshire dio a conocer la inversión en Apple en un documento entregado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), donde detalla el número de cambios en su portafolio de 129 mil millones de dólares.

El documento no desglosa quién hizo la inversión en Apple. Además de Buffett, Berkshire tiene otros dos administradores de inversión y cada uno maneja unos nueve mil millones de dólares.

Redacción