Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Réplica al Secretario de Hacienda Édgar Amador Zamora
Quedo en la mejor disposición de debatir estos temas con el Secretario, en el foro que él prefiera
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés en 6.50 % por unanimidad
Redujo de 3.5 a 3.3 % su pronóstico de inflación general para el tercer trimestre de 2026, aunque elevó de 3.8 a 3.9 % la subyacente
Entretenimiento Murió César Hurtado, joven actor de Vencer la Culpa y Pacto de Sangre
Además de actor, César Hurtado se desempeñaba como modelo e ilustrador
Nacional Detienen a dos miembros de Los Mojarras en Tlalpan; tenían 253 dosis de droga
Ricardo y Luis, presuntos miembros de Los Mojarras, fueron detenidos en la alcaldía Tlalpan en posesión de drogas
Entretenimiento EE.UU. destina recursos para restaurar el mural de Diego Rivera en el Estadio Olímpico Universitario: ¿Cuánto costará?
Los trabajos se deben a la subvención AFCP Freedom 250 y marcarán el inicio de un programa plurianual de colaboración entre la UNAM y WMF
Beneficios industriales en China caen 38.3 % internanual desde enero
Agente sanitario en China contra el coronavirus. Foto de EFE

Los beneficios de las principales empresas industriales chinas se desplomaron un 38.3 por ciento interanual en los últimos dos meses de enero y febrero de 2020 a causa del impacto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) indican que las ganancias en los primeros dos meses del año fueron de 410 mil 700 millones de yuanes (58 mil 71 millones de dólares, 52 mil 512 millones de euros).

Esta nueva caída supone un golpe más para la producción industrial china, ya que este indicador registró en diciembre, antes del cese de la actividad por la pandemia, una reducción del 6.3 por ciento interanual, con un descenso total en 2019 del 3.3 por ciento.

Con información de EFE