Bayer compra Monsanto por 63 mil mdd


Foto de internet
Foto de internet

En la operación más cara realizada por una empresa alemana, Bayer compró la compañía Monsanto por 63 mil millones de dólares; operación pactada desde hace dos años

Este domingo, Bayer, compañía de productos farmacéuticos, aprobó la compra de Monsanto, el mayor proveedor mundial de productos y semillas, por un estimado de 63 mil millones de dólares, lo que se considera la adquisición extranjera más cara hecha por una empresa alemana.

La operación se cerrará el próximo 7 de junio aunque desde hace dos años se han preparado los documentos y requisitos para llevarse a cabo, pues se necesitaron permisos en alrededor de 30 países.

Foto de internet

 

Con la compra de Monsanto, la empresa de Leverkusen espera ganar 1.2 mil millones de dólares al año, no obstante, también adquirirán sus deudas.

Bayer tuvo que renunciar a divisiones de negocios con un valor de nueve mil millones de dólares y entregar todo su negocio de semillas a la firma alemana BASF.

Cabe mencionar que Monsanto se ha mantenido en el ojo público por producir el herbicida glifosfato, siendo constantemente atacada por grupos ecologistas, principalmente Greenpeace.

Una vez que se concrete la compra, desaparecerá el nombre “Monsanto”.

BayercompraMonsanto