Arremete Bartlett contra la CCE; “pretende mostrarse como víctima del gobierno”
El titular de CFE, Manuel Bartlett. Foto de Notimex / Archivo

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, arremetió este martes contra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tras el comunicado que el organismo emitió el pasado 5 de noviembre.

Por medio de un comunicado, Bartlett Díaz expuso que la CCE pretende mostrarse “como supuesta víctima del gobierno mexicano”.

De manera sibilina ocultan la verdad con acusaciones a la reforma constitucional. El fondo de la discusión es la reforma energética de Peña Nieto, que apoyaron y que estableció un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas que el organismo empresarial arropa”, expuso.

El director de la estatal acusó que el sector empresarial viola la ley con figuras como las sociedades de autoabasto, “que no pagan ni el transporte de energía en las redes de CFE, ni los respaldos que proporciona”, prácticas que dañan las finanzas de la CFE.

Con toda la palabrería confusa, les volvemos a responder lo que ya hemos dicho antes: en lugar de lamentarse y sentirse denostados simplemente deben exhortar a sus agremiados a pagar, lo cual sería más sencillo y de gran beneficio para los mexicanos”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital