Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Arremete Bartlett contra la CCE; “pretende mostrarse como víctima del gobierno”
El titular de CFE, Manuel Bartlett. Foto de Notimex / Archivo

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, arremetió este martes contra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tras el comunicado que el organismo emitió el pasado 5 de noviembre.

Por medio de un comunicado, Bartlett Díaz expuso que la CCE pretende mostrarse “como supuesta víctima del gobierno mexicano”.

De manera sibilina ocultan la verdad con acusaciones a la reforma constitucional. El fondo de la discusión es la reforma energética de Peña Nieto, que apoyaron y que estableció un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas que el organismo empresarial arropa”, expuso.

El director de la estatal acusó que el sector empresarial viola la ley con figuras como las sociedades de autoabasto, “que no pagan ni el transporte de energía en las redes de CFE, ni los respaldos que proporciona”, prácticas que dañan las finanzas de la CFE.

Con toda la palabrería confusa, les volvemos a responder lo que ya hemos dicho antes: en lugar de lamentarse y sentirse denostados simplemente deben exhortar a sus agremiados a pagar, lo cual sería más sencillo y de gran beneficio para los mexicanos”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital