Minuto a Minuto

Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Nacional “Sinaloa, Limpia tus Playas”: realizan jornada en 11 municipios costeros
Las labores de limpieza se realizaron en playas emblemáticas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
Entretenimiento “Era un tipo duro, no querías pelear con él”: Trump lamenta la muerte de Chuck Norris
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó la muerte del del actor y experto en artes marciales Chuck Norris
Nacional Senado autoriza a marinos viajar a EE.UU., ¿qué harán?
El Senado resaltó que la autorización de viaje de 60 marinos es una muestra de la cooperación sin subordinación con Estados Unidos
Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Banxico y Fed pactan línea swap de hasta 60 mil mdd
Banco de México Banxico. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves el establecimiento de una línea swap con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hasta por 60 mil millones de dólares, el cual es un mecanismo recíproco y temporal para el intercambio de divisas.

“Este nuevo mecanismo apoyará la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos y tendrá vigencia por, al menos, seis meses”, precisó la institución.

Estos instrumentos, al igual que los ya acordados por la Reserva Federal con otros bancos centrales, están diseñados para contribuir a reducir las tensiones en los mercados globales de financiamiento en dólares de Estados Unidos por la crisis del coronavirus COVID-19.

La línea swap mitiga los efectos de dichas tensiones en el otorgamiento de crédito en el mercado interno como en el externo.

Banxico detalló que la Fed también acordó la puesta en marcha de mecanismos recíprocos y temporales para el intercambio de divisas o líneas swap con el Banco de la Reserva de Australia, el Banco Central de Brasil, el Banco Nacional de Dinamarca, el Banco de Corea, el Banco de Noruega, el Banco de la Reserva de Nueva Zelandia, la Autoridad Monetaria de Singapur y el Banco Central de Suecia.

Además de los acuerdos anunciados el día de hoy, la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene mecanismos swap con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza.

{CAC09E9F-41AF-48D7-D271-E8FD05BA30B7}

Con información de Notimex