Banxico y Amazon trabajan en método de pago por código QR

Banxico y Amazon trabajan en método de pago por código QR - Fotografía ilustrativa de una persona pagando con su celular. Foto de Jonas Leupe para Unsplash
Fotografía ilustrativa de una persona pagando con su celular. Foto de Jonas Leupe para Unsplash

Se cree que el sistema impulsaría al sector financiero formal en el país, donde la mitad de la población no tiene una cuenta bancaria

El Banco de México y Amazon trabajan en el lanzamiento de un nuevo sistema de pagos móviles conocido como CoDi. Creado por Banxico, el cual funciona mediante códigos QR y estará respaldada por el Estado.

De concretarse un acuerdo en estas conversaciones, sería la primera vez que Amazon ofrezca la tecnología de escaneo en México, vista como un modo de atraer a más personas al sector financiero formal, en un país donde más de la mitad de la población no posee una cuenta bancaria.

Al respecto, Banxico explicó que podría tenerse un proyecto piloto a finales de mes y que también se le ha acercado Mercado Libre, otro gigante de las compras por internet.

La banca móvil se ha vuelto una alternativa popular en países como China, India y Kenia por ser relativamente asequible y fácil de usar por empresas privadas, por lo que no se esperan mayores problemas en adaptar la tecnología en nuestro país.

Con información de El Financiero

amazonbanxicocódigo qrpagos móviles