Minuto a Minuto

Nacional Investigan el retiro de un antimonumento de personas desaparecidas en CDMX
Colectivos de búsqueda denunciaron el retiro de un antimonumento en el Ángel de la Independencia, dedicado a las personas desaparecidas
Deportes Sheinbaum rechaza que el descenso de homicidios en junio se deba al Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum detalló que la redución de homicidios es una tendencia sostenida desde el inicio de su Administración
Deportes Polémica en Senegal tras el Mundial 2026: Revelan que el médico de la selección masculina es ginecólogo
El presidente de la Federación de Futbol de Senegal afirmó que algunos jugadores “no tenían plena confianza” en el médico
Deportes Mundial 2026: Cientos de peruanos llevan los nombres de Haaland, Mbappé y Bellingham
Más de 500 peruanos se llaman Haaland en honor al delantero de la selección de Noruega y del Manchester City
Nacional Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, enfrentará proceso por violencia familiar en libertad
Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), está acusado de violencia familiar por su esposa
Banxico refrenda disposición con Congreso para construir marco legal que beneficie a quienes reciben divisas en efectivo
Edificio del Banco de México (Banxico). Foto de archivo

El Banco de México refrendó su más amplia disposición a contribuir con el Congreso de la Unión en la construcción de un marco legal que beneficie a quienes reciben legítimamente divisas en efectivo, salvaguardando el ámbito institucional y la integridad del sistema financiero mexicano.

Indico que el diálogo y el acuerdo sostenido por las Cámaras del Congreso de la Unión, como parte del proceso legislativo sobre el proyecto de reformas y adiciones a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, ha abierto un espacio plural de reflexión y análisis para alcanzar las mejores alternativas en beneficio de quienes reciben legítimamente divisas en efectivo.

{9A20F177-5463-64EE-5AA5-299271E1BE1D}

El Banco de México reiteró su plena disposición para continuar colaborando con el Congreso de la Unión y las demás instancias competentes, en un marco de respeto a la autonomía del Banco Central y a la integridad del sistema financiero mexicano.

“(El Banco de México) se mantiene atento para participar en los trabajos de análisis y discusión que se lleven a cabo”, apuntó en un comunicado.

Este martes, la Cámara de Diputados aplazó hasta febrero de 2021 la votación de la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico).

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, calificó como “medida adecuada” este aplazamiento de la votación, ya que se dará “espacio para tener una discusión más técnica y profunda”.

Herrera subrayó que el 99.3 por ciento de todas las remesas pasan por el sistema bancario y defendió que “esta es la ruta que debemos seguir operando”.

Con información de López-Dóriga Digital