Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Banxico refrenda disposición con Congreso para construir marco legal que beneficie a quienes reciben divisas en efectivo
Edificio del Banco de México (Banxico). Foto de archivo

El Banco de México refrendó su más amplia disposición a contribuir con el Congreso de la Unión en la construcción de un marco legal que beneficie a quienes reciben legítimamente divisas en efectivo, salvaguardando el ámbito institucional y la integridad del sistema financiero mexicano.

Indico que el diálogo y el acuerdo sostenido por las Cámaras del Congreso de la Unión, como parte del proceso legislativo sobre el proyecto de reformas y adiciones a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, ha abierto un espacio plural de reflexión y análisis para alcanzar las mejores alternativas en beneficio de quienes reciben legítimamente divisas en efectivo.

{9A20F177-5463-64EE-5AA5-299271E1BE1D}

El Banco de México reiteró su plena disposición para continuar colaborando con el Congreso de la Unión y las demás instancias competentes, en un marco de respeto a la autonomía del Banco Central y a la integridad del sistema financiero mexicano.

“(El Banco de México) se mantiene atento para participar en los trabajos de análisis y discusión que se lleven a cabo”, apuntó en un comunicado.

Este martes, la Cámara de Diputados aplazó hasta febrero de 2021 la votación de la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico).

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, calificó como “medida adecuada” este aplazamiento de la votación, ya que se dará “espacio para tener una discusión más técnica y profunda”.

Herrera subrayó que el 99.3 por ciento de todas las remesas pasan por el sistema bancario y defendió que “esta es la ruta que debemos seguir operando”.

Con información de López-Dóriga Digital