Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Banxico refrenda disposición con Congreso para construir marco legal que beneficie a quienes reciben divisas en efectivo

Banxico refrenda disposición con Congreso para construir marco legal que beneficie a quienes reciben divisas en efectivo - Foto Banco de Mexico
Edificio del Banco de México. Foto de archivo.

El Banco de México se mantiene atento para participar en los trabajos de análisis y discusión que se lleven a cabo en el Congreso de la Unión

El Banco de México refrendó su más amplia disposición a contribuir con el Congreso de la Unión en la construcción de un marco legal que beneficie a quienes reciben legítimamente divisas en efectivo, salvaguardando el ámbito institucional y la integridad del sistema financiero mexicano.

 

Indico que el diálogo y el acuerdo sostenido por las Cámaras del Congreso de la Unión, como parte del proceso legislativo sobre el proyecto de reformas y adiciones a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, ha abierto un espacio plural de reflexión y análisis para alcanzar las mejores alternativas en beneficio de quienes reciben legítimamente divisas en efectivo.

 

{9A20F177-5463-64EE-5AA5-299271E1BE1D}

 

El Banco de México reiteró su plena disposición para continuar colaborando con el Congreso de la Unión y las demás instancias competentes, en un marco de respeto a la autonomía del Banco Central y a la integridad del sistema financiero mexicano.

“(El Banco de México) se mantiene atento para participar en los trabajos de análisis y discusión que se lleven a cabo”, apuntó en un comunicado.

 

Este martes, la Cámara de Diputados aplazó hasta febrero de 2021 la votación de la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico).

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, calificó como “medida adecuada” este aplazamiento de la votación, ya que se dará “espacio para tener una discusión más técnica y profunda”.

Herrera subrayó que el 99.3 por ciento de todas las remesas pasan por el sistema bancario y defendió que “esta es la ruta que debemos seguir operando”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

banco de méxicocongreso de la unióndivisasLey del Banco de México
Menú de accesibilidad