Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Michoacán cita al senador Raúl Morón para declarar por Caso Carlos Manzo
El senador morenista Raúl Morón comparecerá en calidad de testigo en relación con la indagatoria por el asesinato del alcalde Carlos Manzo
Internacional Zovatto: Balance de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
El analista internacional Daniel Zovatto detalló su análisis de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
Nacional Suspenden clases en seis regiones de Guerrero por tormenta “Boris”
La tormenta tropical "Boris mantendrá las condiciones para lluvias torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca
Nacional Matan en Guerrero a Sael Silva Cisneros, investigador de la SCJN
Sael Silva Cisneros era un investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Saberes Jurídicos (CECSJ) de la Corte
Deportes ONU pronostica que el calor extremo será parte de la historia del Mundial 2026
La ONU señalÓ las repercusiones visibles que tendrá el calor extremo y el riesgo que implica para jugadores y aficionados en el Mundial 2026
Banxico recorta tasa de interés; la deja en 7 por ciento
Banco de México Banxico. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxicodisminuyó nuevamente 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.00 por ciento.

https://twitter.com/Banxico/status/1228031105015713792

Mediante un comunicado, el Banco Central detalló que decidió ajustar la tasa de interés de 7.25 a 7.00 puntos, toda vez que en el cuarto trimestre del 2019 la economía mundial muestra signos de desaceleración y sus perspectivas de crecimiento se han revisado a la baja.

“La actividad económica en México se ha mantenido estancada por varios trimestres y con debilidad generalizada en los componentes de la demanda agregada”, señaló.

Las condiciones de holgura, en tanto, continuaron ampliándose.

“Con base en la información más reciente, se anticipa una expansión del PIB para 2020 menor a la publicada en el Informe Trimestral Julio-Septiembre 2019, con un balance de riesgos sesgado a la baja”, afirmó.

Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7%.

Entre los elementos considerados destacan: los niveles alcanzados por la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas.

{7F3B3037-0010-774B-AD1E-DA9750BBC000}

Con información de López-Dóriga Digital