Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Banxico publica en el DOF tres reglas de operación para acceder a recursos frente a COVID-19
Imagen ilustrativa de billetes mexicanos. Foto Especial-LDD.

El Banco de México (Banxico) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tres circulares que forman parte de las 10 reglas de operación para que las instituciones financieras puedan acceder a recursos frente al COVID-19.

Dichos recursos les permitirán tener liquidez y fondear, principalmente, a pequeñas y medianas empresas que necesiten recursos tras la crisis sanitaria por el coronavirus.

En dichas circulares señala las reglas que deben cumplir las instituciones financieras para acceder a las facilidades de los puntos cuatro, cinco y seis de los 10 que dio a conocer en abril.

La inyección de recursos es por un monto de hasta por 750 mil millones de pesos, que al sumarse a lo ya implementado, el total es equivalente al 3.3 por ciento del PIB de 2019.

Las circulares están dirigidas a las instituciones de banca múltiple y banca de desarrollo.

La Circular 16/2020 es relativa a la facilidad temporal de operaciones de préstamo de valores con el Banxico.

circular 06

La Circular 17/2020 habla sobre las reglas aplicables a operaciones de reporte de valores gubernamentales con la institución para cubrir necesidades de liquidez.

circular 07

En la Circular 18/2020 se establecen las reglas aplicables a operaciones de reporte de títulos corporativos con el Banco de México para cubrir necesidades de liquidez.

circular 08

Banxico informó que faltan solo por publicar los puntos siete y ocho, que corresponden a la liberación de recursos asociados al Depósito de Regulación Monetaria (DRM).

La octava medida es la de facilidad de financiamiento a instituciones de banca múltiple garantizada con créditos a corporativos, para el financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa. 

Con información de El Financiero