Banxico nombra a Alejandrina Salcedo nueva economista en Jefe
Alejandrina Salcedo. Foto de SHCP

La doctora Alejandrina Salcedo Cisneros fue designada nueva economista en Jefe del Banco de México (Banxico).

La Junta de Gobierno del banco central hizo el nombramiento a un año de que Daniel Chiquiar dejara el puesto vacante por problemas de salud.

El subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, señaló que Alejandrina Salcedo ganó “por su capacidad, trayectoria y experiencia como economista”.

Salcedo Cisneros cuenta con una amplia trayectoria profesional:

En 2018 fue nombrada titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Previamente laboró dentro de Banxico. De 2000 a 2004 fue economista dentro de la Dirección de Investigación Económica y de 2009 a 2018 se desempeñó como investigadora económica, gerente de Investigación del Sector Real y directora de Medición Económica.

En 2007 fue consultora para el Banco Mundial (BM) y entre 2006 y 2008 asistente de investigación de la profesora Michéle Tertilt del Departamento de Economía en la Universidad de Stanford.

Alejandrina Salcedo es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Es maestra y doctora por la Universidad de Stanford.

Como parte de sus tareas de investigación ha participado en forma individual y en grupos de trabajo en el análisis de diversos temas económicos que han sido publicados en el Banco de México y en ediciones especializadas.

Con información de López-Dóriga Digital