Banxico crea dirección de ciberseguridad tras ataque de hackers

Foto de archivo
Foto de archivo

La nueva dirección tendrá acceso a toda la información del Banco de México, a excepción de la declaración patrimonial de los servidores públicos

El Banco de México (Banxico) anunció este martes la creación de una dirección de Ciberseguridad. Lo anterior luego del ataque cibernético contra el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el cual generó distintas afectaciones en diversos bancos en los últimos días.

Foto de Archivo

La nueva dirección, tendrá como objetivo establecer políticas, lineamientos y estrategias de fortalecimiento de la seguridad de la información. Para hacerlo, trabajará con la coordinación de Información y Sistemas, así como con la gerencia de Seguridad de Tecnologías de la Información.

Cabe destacar que esta nueva sección podrá acceder a toda la información de Banxico, incluyendo datos confidenciales, además de tener un acceso directo e irrestricto a los registros y sistemas.

La única información que no estará al alcance de la dirección será la situación patrimonial de los servidores públicos del banco. Por otro lado, los expedientes médicos de servidores y pensionados solo podrán consultarse con la autorización expresa del gobernador.

Con información de Milenio

banxicociberataquedirección de ciberseguridadspei