Minuto a Minuto

Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Nacional ¿Cuántas personas viven en México?; Presentan resultados de la Encuesta Intercensal
El Inegi dio a conocer los resultados de la Encuesta Intercensal 2025, en la que reportó 130.9 millones de habitantes en México
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Ciencia y Tecnología Amazon Prime aumenta su precio; ¿de cuánto será la mensualidad y anualidad?
El aumento del precio, señaló Amazon Prime, obedece a la inversión de forma continua en beneficio de sus miembros
Banxico tomará en cuenta alza de Fed para decisión de política monetaria: Victoria Rodríguez
Edificio del Banco de México (Banxico). Foto de archivo

El Banco de México (Banxico) tomará en cuenta el alza de 75 puntos base que anunció la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Lo anterior fue señalado por la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez, aunque dejó en claro que no será el único elemento para la decisión de política monetaria del banco central mexicano que se dará a conocer la próxima semana.

“Banxico y los miembros e la Junta de Gobierno coincidimos todos en que el objetivo prioritario del banco es cumplir con nuestro mandato constitucional, y anticipábamos que en caso necesario necesario si  si hubiera condiciones adicionales que nos tuvieran que llevar a un incremento adicional respecto al histórico que han tenido las tasas, estaríamos dispuestos a hacerlo”, declaró.

“El anuncio acaba de salir, tendremos que incorporarlo al análisis que está realizando toda la Junta de Gobierno todos los días rumbo a la próxima decisión de la próxima semana. Por supuesto que será un elemento importante, pero no es el único”, explicó durante la presentación del Reporte de Estabilidad Financiera,

El próximo jueves 23 de junio, el Banco de México dará el anuncio sobre la decisión de la política monetaria en el país.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles una subida del tipo de interés oficial de 0.75 puntos, el mayor aumento en 28 años, para luchar contra una inflación desbocada.

Con este incremento -que es el tercero desde que la Fed empezó a subir tipos en marzo-, el tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 1.5 y el 1.75 por ciento.

En un comunicado oficial al término de su reunión de dos días, la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal adelantó además que espera llevar a cabo más subidas de los tipos en el futuro.

Se trata de la mayor subida de tipos desde 1994, unos tiempos en que el demócrata Bill Clinton se encontraba al frente de la Casa Blanca y la Fed estaba dirigida por el histórico Alan Greenspan.

Con información de López-Dóriga Digital