Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Banxico aumenta tasa de referencia a 6.50 por ciento
Banco de México. Foto de Cuartoscuro

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.50 por ciento, en línea con un aumento similar de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos hace dos semanas.

Banxico expuso que este aumento en la tasa de referencia, el quinto de forma consecutiva y el octavo desde diciembre de 2015, tiene como objetivo evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía y anclar las expectativas de inflación.

Asimismo, reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta, al tomar en cuenta el incremento de 25 puntos base en el rango objetivo para la tasa de referencia de la Fed, apunta en su segundo anuncio de política monetaria del año.

Hacia adelante, sostuvo, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de las cotizaciones de las gasolinas al resto de los precios.

También, la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y la evolución de la brecha del producto, con el fin de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para lograr la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3.0 por ciento, subrayó el instituto central.

De diciembre de 2015 a este 30 de marzo, la Junta de Gobierno de Banxico ha aumentado la tasa de referencia en 3.50 puntos base, luego de ocho decisiones de incremento: dos en 25 puntos base y seis de 50 puntos base, cada uno.

Además, con la decisión de este jueves, el Banco de México elevó la tasa de referencia por quinta reunión de política monetaria consecutiva.

Redacción