Minuto a Minuto

Entretenimiento Adelantan libertad de Pablo Lyle; este día saldrá de la cárcel
Pablo Lyle recuperará su libertad antes de lo previsto, luego de que un juez de Florida adelantara la fecha en que saldrá de la cárcel
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Banxico asevera que México nunca había visto una “desaceleración tan súbita y tan profunda” de la economía
Fotografía de un billete. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), manifestó que nunca se había visto una “desaceleración tan súbita y tan profunda” de la economía.

Durante una reunión con los miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, detalló que este fenómeno se debe a la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19.

No obstante, aclaró, la recuperación de esta crisis económica generada por el COVID-19 podría ser más rápida, pues no tiene su origen en el ciclo económico o financiero.

Coincido en que esta crisis no es una crisis con un origen en lo económico, sino es, literal, es una suspensión de actividad económica de creada por una necesidad por temas de salud”, expresó.

Ante esto, lo que pasará con la actividad productiva estará casi completamente ligado con el escenario de salud, por lo que manifestó su deseo en que se encuentre una vacuna o tratamiento ante la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 que permita un regreso a la actividad económica.

Con información de El Universal y Banxico