Banxico aclara días de operación para corresponsales de caja
Banco de México. Foto Banxico

Banco de México Banxico) señaló que las medidas provisionales de operaciones y corresponsalías de caja, en relación con la pandemia de coronavirus COVID-19, solo aplicará a las instituciones de crédito que prestan servicio como distribuidores de efectivo.

Banxico aclara días de operación para corresponsales de caja - banxico

“Respecto a la Circular 8/2020 (…) es exclusivamente aplicable a las tres instituciones de crédito a través de las cuales el Banco de México realiza las operaciones de distribución de billetes con las demás instituciones bancarias para contar con efectivo suficiente en todo el territorio nacional”, se lee en el comunicado.

Banxico señaló que dicha circular no se refiere en modo alguno a los establecimientos denominados corresponsales bancarios que prestan servicio al público en general por cuenta de las citadas instituciones.

La Circular 8/2020 indicaba que “la operación de los corresponsales de caja con los Usuarios se limita a dos días por semana; es decir, martes y jueves, hasta nuevo aviso”, por lo que Banxico realizó la aclaración.

“El Banco Central seguirá trabajando de manera conjunta con las instituciones de crédito para asegurar la adecuada distribución de billetes y monedas en todo el país durante la presente contingencia”, apuntó.

{F64B3105-7C7F-EF55-6E47-0AD9729C2AF7} (1)

Con información de López-Dóriga Digital